Problemas en las apps Twitter tras los cambios en la política de su API

Supongo que a la mayoría la noticia de que Twitter anuncia cambios importantes en su API a ninguno le coge por sorpresa, pero si que es verdad que los usuarios, que por lo general no entendemos los términos relacionados con el desarrollo de apps ni cosas técnicas no sabemos muy bien qué significa todo esto, y cómo va a afectar finalmente al que tiene una cuenta en Twitter y utiliza aplicaciones relacionadas o clientes para publicar en la red social.

API Twitter

Antes de nada cabe decir que por el momento Twitter no ha anunciado que aplicaciones van a poder continuar accediendo a su API y por tanto prestando los servicios actuales, y cuáles no, pero si se echa un vistazo al cuadro en el que Twitter entiende lo que está bien y lo que está mal en su estricta política actual, podemos hacernos una idea de lo que nos van a permitir y lo que no.

Como han podido ver en la captura, lo que se quedaría fuera sería el cuadro superior izquierdo, lo que supone que servicios que se basen en la experiencia Twitter y no aporten nada nuevo, o utilicen solamente la sindicación de contenidos probablemente van a ser eliminados de las apps a las que Twitter les da acceso a su API. ¿Un ejemplo? Pues aplicaciones tan populares como Tweetbot o Echofon podrían peligrar dentro del nuevo ecosistema. Así que por si acaso, preparen alternativas si son de los que los utilizan a menudo.