Problemas de seguridad en Twitter: suben imágenes de tarjetas de crédito en @NeedADebitCard

Cuando crecen los usuarios de las redes sociales, crece al mismo ritmo el ánimo de spamers y aquellos que se dedican a hacer cosas bastante dañinas por sumarse a esos social media en los que hay una gran cantidad de usuarios y en los que la viralidad queda implícita en ellas. Así, una vez más, nos toca hablar de seguridad y privacidad de Twitter y no precisamente para traerles buenas noticias.

Los problemas de seguridad en Twitter siguen presentes, y la última noticia al respecto nos llega por la alarma en una cuenta, en la cual aunque su creador no ha pedido tal, se suben imágenes de tarjetas de crédito en @NeedADebitCard, tal y como les puedo mostrar en la siguiente imagen de captura de pantalla.

seguridad Twitter
Problemas de seguridad en Twitter en la cuenta de la imagen

Lógicamente, como habrán podido suponer, todos estos datos atraen a los expertos en hacer hacker de nuestras cuentas y lo tienen realmente fácil con unas fotografías en las que se muestran los dígitos de las tarjetas. Ahora solo les faltaría hacerse con el CC y hacer compras a cuenta de los que han subido la fotografía, pensando yo no sé en que, porque por mucho que se nos advierte que los datos bancarios deben ser mantenidos en secreto, lo que parece es que algunos aún no lo entienden… ¡En fin, la alerta queda dada!

Más info | Mediabistro