Programa de verificación de Fan Page; nuevo scam por necesidades en Facebook

Muchas veces hemos hablado en nuestro blog del scam en las redes sociales, aunque no siempre a través de las últimas campañas que se filtran en la red. En este caso, aprovecho una noticia de actualidad por un lado para advertirte del problema que está ocurriendo en Facebook para que estés alerta y no caigas en sus redes, y por otro lado, de lo que deja a entender este scam concreto en Facebook, porque se inventa un programa que en realidad de momento en la red social no existe; el Programa de verificación de Fan Page.

FanPageVerificationProgram1

Me imagino que los que han lanzado esta amenaza en realidad habrán pensado que los usuarios de la red social Facebook querrían de alguna manera Fan Page verificadas para sus marcas al estilo de lo que ofrece Twitter con sus usuarios verificados. Y no es muy difícil suponer que si el scam está teniendo éxito sin darse cuenta, los hackers han identificado una de esas necesidades de los usuarios que le correspondería identificar al marketing digital, tal y como os explicábamos esta mañana.

Entonces, tras la advertencia ya hecha de que a ninguno se le ocurra clickar en anuncios que tengan que ver de con una verificación de Fan Page; porque es un nuevo scam en Facebook. La verdad es que en este caso cabe preguntarse si es cierto que las empresas están buscando una especie de sello que haga que sus páginas en la red social tengan la calidad y la diferenciación que en el caso de Twitter otorga una página verificada que además es un signo para el lector de que esa es la oficial. Quizás Facebook tenga que pensarse este asunto, aunque la gracia es que hayan tenido que se unos hackers los que se hayan dado cuenta de esa necesidad de mercado.