-

Promoted Tweets y su influencia positiva para las marcas

La publicidad en Twitter aún está pensada para grandes empresas, pero lo cierto es que los beneficios para las marcas han sido y son realmente alucinantes. Hoy lo vemos al detalle en esta infografía en la que Twitter nos muestra sus promoted Tweets y su influencia positiva para las marcas

La verdad es que el mundo de la publicidad social sigue viento en popa a toda vela, y no es para menos. Cada vez son más las marcas que tienen claro que en realidad en Twitter se puede conseguir mucho, y que los usuarios están dispuestos a participar, con lo que además de comunicarnos unidireccionalmente con lo que tengamos que decirle, obtenemos un feedback, tan importante para las compañías dispuestas a crecer a merced de lo que demande el público.

Aunque a continuación puedes ver los datos concretos de cómo los promoted trends influyen en la reputación y el reconocimiento de las marcas con datos concretos, lo cierto es que en este caso quisiera destacar algunas de las cosas que más me han llamado la atención de este estudio de marketing acerca del producto publicitario llevado a cabo por la propia Twitter.

Promoted Tweets y su influencia positiva para las marcas

  • Por un lado nos encontramos con que los tweets patrocinados en realidad tienen más duración de la que podríamos pensar, porque aunque el día de su publicación obtienen grandes cuotas de audiencia pueden lograr mantenerse durante tres semanas.
  • Por otro, vale destacar la cifra de la consideración, que aumenta nada menos que un 151%. Por lo tanto este producto publicitario funciona muy bien en las estrategias de marketing de recordatorio, esas que toda gran marca tiene que hacer a menudo para que el público la mantenga en su memoria.
  • Por último, cabe destacar que los promoted trends son perfectos para convertir a fans en brand advocates y de eso ya hemos hablado antes, con lo que ya sabrás la importancia de esta figura

Promoted tweet

Más info | Twitter

Lo último...