No se puede negar que en los últimos años las empresas de publicidad se han sabido adaptar a los avances tecnológicos. Hoy las redes sociales son el terreno más fértil para todo tipo de nuevos experimentos diseñados para promover productos, empresas y marcas aprovechando la interacción inmediata con usuarios de todo el mundo.
Los móviles y las redes sociales han acelerado el mundo de la publicidad y hoy los creativos deben pensar en un público muy diverso que tiene acceso a sus contenidos a través de aplicaciones y servicios web que además están activos durante todo el día. Es el mejor momento para la publicidad, pero hay que saber aprovechar las redes sociales para no quedar sepultados.
Redes sociales y el comportamiento del cliente
Los publicistas de hoy pueden utilizar las redes sociales para conocer el comportamiento de sus potenciales clientes, predecir cambios de humor, patrones de decisión y hasta que anuncios es mejor mostrarles, en que canal y en que momento del día.
Los dispositivos móviles han sido la clave para la denominada publicidad por localización. Se trata de ofrecerle a cada usuario publicidad sobre productos que le pueden ser útiles por su ubicación geográfica. En las redes sociales se pueden compartir gustos y conocer mas a fondo las tendencias de un grupo de consumidores potenciales, ya sea por edad, sexo o cantidad de ingresos. Cada producto tiene un público específico, los publicistas utilizan las redes sociales para descubrir cuál es la mejor forma de llamar la atención de este grupo y llevar adelante campañas que hoy inundan Facebook, Twitter, YouTube y otras redes.
Hoy en día las redes sociales y los publicistas comparten todo tipo de datos para promover una de las formas de negocios más importantes, porque es bien sabido que la compra de una determinada bebida o un teléfono dependen, y mucho, de su campaña publicitaria. ¿Qué tanto le crees a las campañas publicitarias en las redes sociales?