Publicistas y redes sociales, un vistazo a las novedades del sector

No se puede negar que en los últimos años las empresas de publicidad se han sabido adaptar a los avances tecnológicos. Hoy las redes sociales son el terreno más fértil para todo tipo de nuevos experimentos diseñados para promover productos, empresas y marcas aprovechando la interacción inmediata con usuarios de todo el mundo.

Los móviles y las redes sociales han acelerado el mundo de la publicidad y hoy los creativos deben pensar en un público muy diverso que tiene acceso a sus contenidos a través de aplicaciones y servicios web que además están activos durante todo el día. Es el mejor momento para la publicidad, pero hay que saber aprovechar las redes sociales para no quedar sepultados.

redes-sociales

Redes sociales y el comportamiento del cliente

Los publicistas de hoy pueden utilizar las redes sociales para conocer el comportamiento de sus potenciales clientes, predecir cambios de humor, patrones de decisión y hasta que anuncios es mejor mostrarles, en que canal y en que momento del día.

Los dispositivos móviles han sido la clave para la denominada publicidad por localización. Se trata de ofrecerle a cada usuario publicidad sobre productos que le pueden ser útiles por su ubicación geográfica. En las redes sociales se pueden compartir gustos y conocer mas a fondo las tendencias de un grupo de consumidores potenciales, ya sea por edad, sexo o cantidad de ingresos. Cada producto tiene un público específico, los publicistas utilizan las redes sociales para descubrir cuál es la mejor forma de llamar la atención de este grupo y llevar adelante campañas que hoy inundan Facebook, Twitter, YouTube y otras redes.

Hoy en día las redes sociales y los publicistas comparten todo tipo de datos para promover una de las formas de negocios más importantes, porque es bien sabido que la compra de una determinada bebida o un teléfono dependen, y mucho, de su campaña publicitaria. ¿Qué tanto le crees a las campañas publicitarias en las redes sociales?