¿Qué es el contenido online para las empresas?

Desde Redes Sociales hemos insitido en muchas ocasiones en crear contenido online, en que el usuario busca textos de calidad, en que no debemos abusar del spam, y algún que otro consejo más acerca del marketing en la web y las redes sociales.

Sin embargo, según un último estudio, dirigido por Dr. Kruzewicz Consulting en Alemania, nos hace adentrarnos en el mundo empresarial, y conocer de primera mano, lo que las empresas entienden por contenidos, porque no todas tienen el mismo concepto. A continuación, se especifican los porcentajes obtenidos en el estudio según el nivel de empresas que han coincidido en que es contenido en marketing online:

vídeos (99,85%), textos para la web y entradas en blogs (98,01%), archivos de audio (92,51%), fotografías (91,90%) gráficos y diseño web (91,28%). Con menos importancia: notas de prensa (68,81%), artículos especializados (46,64%), cases studies (39,14%) y whitepapers (38,99%).

Y aunque como pueden ver el primero de los datos, en el que casi el 100% de las empresas concuerda, junto con los blogs, son el resultado de la mayoría de las inversiones que las empresas realizan en internet. En general, a este punto de la web 2.0, casi todas las empresas consideran importante o muy importante el contenido, por lo que parece que el marketing online ha experimentado un buen nivel de madurez.

Comments are closed.