Desde Redes Sociales hemos insitido en muchas ocasiones en crear contenido online, en que el usuario busca textos de calidad, en que no debemos abusar del spam, y algún que otro consejo más acerca del marketing en la web y las redes sociales.
Sin embargo, según un último estudio, dirigido por Dr. Kruzewicz Consulting en Alemania, nos hace adentrarnos en el mundo empresarial, y conocer de primera mano, lo que las empresas entienden por contenidos, porque no todas tienen el mismo concepto. A continuación, se especifican los porcentajes obtenidos en el estudio según el nivel de empresas que han coincidido en que es contenido en marketing online:
vídeos (99,85%), textos para la web y entradas en blogs (98,01%), archivos de audio (92,51%), fotografías (91,90%) gráficos y diseño web (91,28%). Con menos importancia: notas de prensa (68,81%), artículos especializados (46,64%), cases studies (39,14%) y whitepapers (38,99%).
Y aunque como pueden ver el primero de los datos, en el que casi el 100% de las empresas concuerda, junto con los blogs, son el resultado de la mayoría de las inversiones que las empresas realizan en internet. En general, a este punto de la web 2.0, casi todas las empresas consideran importante o muy importante el contenido, por lo que parece que el marketing online ha experimentado un buen nivel de madurez.