¿Qué es el social discovery en redes sociales?

Volvemos a hablarles de nuevo de términos en el mundo social media y lo vamos a hacer descubriendo algunas de las definiciones que hay detrás de todo este universo digital. Y aunque ya saben qué es Facebook, qué es Twitter o qué es Linkedin gracias a artículos anteriores en nuestro blog, hoy lo vamos a hacer con una definición de qué es el social discovery. ¿Quieren descubrirlo?

¿Qué es el Social discovery?

El social discovery es la forma de descubrir personas, lugares, páginas o noticias a través de medios digitales, pero para hacerlo se utilizan los propios contactos. Es decir, que el social discovery es algo que solo nos permiten las redes sociales, ya que en ellas tenemos por un lado una red consolidada de contactos, y por otro se comparte la información, la cuál nos llega de forma directa o mediante búsquedas.

El social discovery es cada una de las búsquedas que hacemos en las redes sociales para encontrar nuevas personas, nuevos lugares o nuevos planes; pero en realidad no se trata solo de utilizar los buscadores, porque las ventanas de por ejemplo gente que podrías conocer es también hacer un social discovery. En todo caso, para los que les guste este tema, justo a continuación les dejo un gráfico en el que pueden descubrir los tipos de social discovery, que analizaremos próximamente con más detalle en otro artículo.

SOCIAL DISCOVERY
El social discovery permite descubrir muchas novedades del mundo real mediante el mundo virtual