Qué es Facebook? Las funciones que jamás pensabas encontrar en la red social

Hoy estaba leyendo este post de una página que suelo seguir, en El Rincón del Publicista, cuando me ha venido la inspiración para escribir esta nueva entrada. Y no me voy a poner con definiciones de la palabra Facebook, ni tampoco a explicar lo que son redes sociales, que ya sé que todos estáis muy enterados en el tema. Sin embargo, a lo mejor, puede que os soprenda, porque al punto de que Facebook es una red social todos aceptamos, pero, ¿si te digo que Facebook es un blog? ¿Si afirmo que Facebook es tu propia web? ¿O si señalo que Facebook es microblogging? Tú, ¿qué me dirías?

Bien vayamos por partes. No es que en sí Facebook se haya convertido de la noche a la mañana en un blog, en una web o en el sitio de microblogging, esto viene de atrás, pero se ha denominado de otro modo. Así, comencemos por el principio:

Facebook como blog

¿Verdad que todos habéis visto en Facebook la función notas? Pues bien, esa función es exactamente igual a las entradas de un blog, peor integradas en Facebook. Evidentemente, no hablamos de una plataforma WordPress, si no de algo mucho más sencillo, peor teneindo en cuenta que la red social tiene al público objetivo dentro, muchos podrían preguntarse ¿para qué crearme un blog fuera cuando lo puedo integrar en Facebook?

Facebook como web

Esta función es más que conocida. Y es que las Facebook Pages han cruzado barreras. ¿Cuál es la diferencia entre una web y una Facebook Page? En el fondo ninguna, todas son una forma de presentación en internet de la empresa o la persona. En la forma, tantas, ya que Facebook no permite el mismo nivel de personalización que un sitio web. Eso sí, es gratis.

Facebook como microblogging

Cuando hablamos de microblogging hablamos de Twitter. Pero aunque muchas veces comparamos a Facebook con Twitter y viceversa, lo cierto es que el pajarito celeste no ha podido con el gigante azul en lo que a número de usuarios se refiere. Son muchos con Facebook, menos con Twitter. Y a falta de Twitter ¿dçonde se hace microbloggin? En Facebook. Mira tu timeline, y fíjate cuantas noticias son microblogging. ¿Más de las que pensabas cierto?

1 Comentario

  1. Oye pacero ayudame yo necesito hackear un juego ya me se todo pero este amigo mio en un video me dice que debo copiar una funcion que sale que esta en facebook en la parte de blog y donde queda esa parte osea te pongo un ejemplo sale foto videos algunas otras cosas yo reviso en mi face por cualquier lado y no encuentro blog me podrias ayudar a ver donde queda esa funcion porfavor te lo agradeceria.

Comments are closed.