Que hacen las marcas más “cool” de internet para serlo

Antes las mascas “más cool” eran las más lujososas. Pero las tendencias del SXXI no son las mismas que las de la década pasada. Y la consideración de una marca ha cambiado. Ahora ya no importa tener un gran poder adquisitivo para ser “cool”, lo que le pedimos a las marcas no es exclusividad, es sentirnos identificados con ellas.

Así, las marcas mas “cool” de hoy día no es Ferrari sino por ejemplo Coca Cola. La estrategia no es más que hacer que el consumidor se sienta identificado con los ideales de una marca. Y claro ¿cómo no vamos a sentirnos identificados con la búsqueda de la felicidad? Reflexiones aparte, a lo que vamos es a que hacen las marcas más cool de internet para serlo.

Básicamente convertirse en una de las marcas más “cool” significa usar la marca en una utilidad comunicativa. El consumidor no quiere poseer el artículo, sino todo lo que el conlleva. Así hay que trabajar en que la marca, la identidad y la filosofía formen parte de la personalidad de los usuarios. Para ello, lo que mejor funciona es una estrategia de diversificación.

Otros aspectos a destacar sobre la pregunta que hacen las marcas más “cool” de internet para serlo son la utilidad, una herramienta de comunicación adaptada al siglo XXI, que se respete el medio ambiente y que tenga una responsabilidad social corporativa clara.

Ahora ¿te atreves a convertirte en una de las marcas más “cool” de internet?

Más info | Que

Comments are closed.