¿Qué significa Google +1 para Facebook?

Si hace más bien poco hablábamos del lanzamiento oficial de Google +1 y os contábaos que esa puede ser la respuesta del buscador a la socialización que le faltaba para hacer cara a las redes sociales que vienen pisando fuerte, sobre todo a Facebook que en los últimos tiempos se ha perfilado como su principal competidor.

Pues bien, Google +1 esa función que convierte al gigante de internet en un buscador social ya ha sido lanzada, pero ¿qué implicaciones supone la novedad de Google +1? Pues bien fundamentalmente hablamos de 4 implicaciones de la nueva función Google +1:

Google Profiles: hacer click en la función +1 supone ser un usuario identificado, y por lo tanto tener un Google Profile. El que lo tenga, supone fidelizarlo, el que no, encontrar nuevos clientes. O sea, que Google empieza a construir su “propia red social” a través d eGoogle +1

Google ads: la publicidad en Google necesita ofrecer a sus compradores una serie de datos mucho más detallados. Así, gracias a Google +1, el buscador será capaz de recolectar una serie de datos, con los que vender anuncios mucho más diversificados a los que usen Google Adwords.

Recomendaciones y marketing: Hoy en día, Facebook Me Gusta se ha convertido en una potente herramienta de marketing que ya conocen las principales empresas. ¿Se imaginan los mismo pero aplicado al mundo de los buscadores?

El SEO: por ahora, la nueva herramienta no entrará en el famoso algoritmo SEO de Google. Pero los estudios e implementaciones que salgan de ella, con el tiempo de seguro que empiezan a formar parte de este, y en aquel entonces dispondremos de un verdadero SEO que constata la socialización en la web.

Más info | Mashable