¿Qué son las Fan Page de Facebook?

Hoy vamos a volver a nuestros tutoriales para principiantes en el mundo de las redes sociales, porque creo que cada vez son más los usuarios y las empresas que se animan a formar parte de alguna manera del social media, y que aprovechan nuestros consejos para triunfar en esto de lo social. En todo caso, para todos aquellos que empiezan, o para los que aún no se han decidido por Facebook hoy hablamos de ¿Qué son las Fan Page de Facebook?

¿Qué son las Fan Page de Facebook?

nuevos anuncios FacebookEn realidad aunque para algunos no son necesarias, cabe destacar antes de entrar en su definición que todo aquel que no sea una persona real, es decir, una persona física con una identificación como tal no podría tener una página en Facebook. Y aunque sé que esto no se cumple, la verdad es que cada vez más la red social cierra el cerco para que no se les cuele ninguna empresa, organización, grupo como perfil en su social media.

Las Fan Page están pensadas para ser la ventana en la red social Facebook de todo lo que no son entes unipersonales, es decir, de todo lo que no sean personas. Así la idea es que tengan unas características más comerciales y que los datos de los que se convierten en sus usuario no estén a la vista como lo están en los perfiles. No son amigos, son fans. Es decir es gente a la que la marca, organización o producto le gusta, pero que no tiene tanta confianza como en aquel que es su amigo en su perfil y que por lo tanto no podrá acceder a sus datos más personales.

A ello hay que sumar por ejemplo que las Fan Page tienen estadísticas mediante Insights, con lo que se puede estar atento a su crecimiento y audiencia, así como productos publicitarios específicos que permiten que la marca pueda crecer de forma rápida haciendo hincapié en los contenidos más relevantes. O sea, que si quieres que tu empresa, sea del tamaño que sea esté en Facebook, no te queda otra que tener este perfil comercial, porque sino, puede haber serias consecuencias.