¿Qué son las redes sociales verticales?

Ante el gran interés de nuestros lectores por qué son las redes sociales y qué tipos de redes sociales existen, no hemos querido desaprovechar esta ocasión para completar toda esta información hablando de las redes sociales verticales.

redes sociales verticales

¿Qué son las redes sociales verticales?

Son aquellas que tratan una temática en particular, como por ejemplo la moda o los viajes. Esto lleva a congregar a un montón de gente interesada en una temática particular en una misma plataforma, que aunque su volumen tiende a ser inferior al de una red social horizontal o generalista, puede llegar a ser mucho más interesante tanto para los usuarios a la hora de relacionarse hablando de temas de su interés, como para las marcas, que podrán llegar de forma más segmentada a su público.

Ejemplos de redes sociales verticales

Minube: es una red social de viajes donde toda la información sobre los destinos y lugares de interés es proporcionada por los usuarios quienes también incluyen consejos y experiencias vividas en primera persona.

Trendtation y guappas: son dos redes sociales de moda donde sus usuarias, apasionadas por las tendencias de moda, pueden subir looks, compartirlos, comentarlos y votarlos.

Stratos: desarrolladores, programadores, diseñadores… toda una comunidad en relación a las aplicaciones móviles donde los usuarios comparten sus experiencias y dudas.

Y así, podríamos segur nombrando a un sin fin de redes sociales verticales que versan sobre los temas más seguidos: mascotas, material para manualidades, coches, jardinería, decoración, niños, padres, etc.

 

 

3 Comentarios

  1. Gracias, no lo sabía, aunque lo pongo en práctica. He aprendido algo nuevo, gracias por compartir.

Comments are closed.