¿Quieres saber algo más de Series Yonkis, la comunidad online que ha pasado a ser red social?

Sí, todo estamos “entusiasmados” con este nacimiento y cambio de estrategia de Series Yonkis. Pasamos de web con enlaces, a comunidad online, me cuesta reconocerlo como red social, pero han incorporado muchos elementos que lo convierten en eso mismo. Gracias a la gratitud de un usuario de Twitter, hemos podido entrar y trastear un poco la versión beta.

NOVEDADES

Las mejoras son muchas, en principio el aspecto visual arcaico de todo lo que está relacionado con la marca “Yonkis” desaparece, ahora tenemos una plantilla mucho más cuidada y sencilla. Podremos conectar nuestra cuenta de Facebook y me imagino que en breve se podrá con Twitter, de esta manera Series Yonkis podrá ofrecer, lo que ya ha logrado Miso, pero teniendo en cuenta, que aquí podremos descargar esos contenidos y Miso a día de hoy es un simple Foursquare de las películas, programas de television y series.

Por último, tenemos el caracter social en el que los usuarios podrán tener su lista de amigos, compartir sus impresiones (críticas), escribir mensajes con una limitación de caracteres (al estilo de Twitter), realizar listas de reproducción, votar el contenido que hayas visualizado y unirte a series, como si de fan pages de Facebook se tratase.
Pero lo que más me gusta es la posibilidad de tener un control de aquello que hayas visualizado/descargado y de los episodios que te faltan por ver. Esto puede parecer una tontería, pero en muchas ocasiones tenemos esa duda y de esta manera tendremos un control total de los nuevos capítulos, incluso, en caso de tener todos los capítulos vistos, podrás marcar de forma masiva el listado.

¿CÓMO HACERTE CON UNA CUENTA DE SERIES YONKIS?

Mucha gente está pendiente de hacerse con una cuenta, no os preocupeis, Series Yonkis será una “red social” abierta y todo tendremos cuenta, pero por el momento al estar en beta van dado invitaciones por diferentes canales. Uno de sus canales es la cuenta de twitter: @SeriesYonkis, desde aquí cada cierto tiempo publican una serie de enlaces para que la gente pueda registrarse y hacerse con una cuenta. En Facebook, es tres cuartos de lo mismo.

ORIGEN DE SERIES YONKIS

La verdad que el origen es bastante incierto, la unica empresa que figura tras todos los “productos” de Series Yonkis, es Burn Media SL, una empresa que al buscarla puedes observar que en Linkedin, figuran dos personas como fundadores: Jordi Tamargo y David Martínez. En este enlace puedes ver sus perfiles profesionales, ligados a Burn Media SL. Otra de las empresas que gestionan y han creado estos dos chicos, es Virtual Box Group, una empresa que se encarga de desarrollar proyectos online, los ejemplos que figuran en su renovada web, son blogs y páginas sencillas, en ningún momento aparece Series Yonkis, pero está claro que alguna relación guarda.

Otras de las empresas que figuran como responsables de esta web, es Pousen SL, en principio, la única persona que está vinculada a este empresa es Alberto García Solá, en su blog se ve alguna referencia a la empresa, pero no a su actividad. En el twitter de Pousen, podemos ver que acudió a Iniciador Murcia, por lo que parece que se deja ver en el sector de las empresas online.

La verdad que no ganamos nada sabiendo todo esto, pero queda claro que de ser todo esto cierto, tenemos que reconocer que son personas que han sabido sacar partido de la red y pese a quién le pese, nueve millones de personas al día, prefieren entrar en Series Yonkis, para bajar contenido. El problema es tan grave que incluso dentro de las casas de los directivos de televisión, sus hijos, se han descargado o visto por streaming algo que han buscado en un principio, dentro de la página de Series Yonkis.

Las valoraciones de ética y moral os las dejamos a [email protected]

PD: Para seguir la pista, es tan sencillo como hacer uso de whois.domaintools.com o algun addon de SEO que te ofrezca la información de la página, incluso muestra el resto de dominios que se han comprado con esa empresa. Luego tiras de Google y podrás hacerte con toda la info.

Facebook | Series Yonkis
Twitter | Series Yonkis
Nueva Web | Series Yonkis (temporal)

1 Comentario

  1. Me parece muy bien que Series Yonkis haya evolucionado a red social para que pueda seguir existiendo. Además, pienso que gracias a esto la página será mucho mejor, tendrá más seguidores, si cabe, y podremos seguir disfrutando de las mejores series. A ver si arranca pronto.

Comments are closed.