Redes sociales como medio para saltar la censura

El hecho de que se le haya concedido el Noble de la Paz a Liu Xiaobo ha hecho temblar a medio mundo. Y sobre todo ese interés y felicidad se ha plasmado en las redes sociales. Redes sociales que se han visto inundadas de mensajes procedentes de todo el mundo ante el hito que se marca, sobre todo dentro de China, una dictadura que si bien es la segunda potencia mundial, sigue sin respetar los derechos humanos.

Las redes sociales son un gran foco de opinión donde la gente dice lo que piensa. Donde la gente critica con menos censura que en otros medios. Y son de hecho una de las pocas formas que tienen los activistas chinos de ir en contra de la censura y de expresar su opinión. Y es gracias a las redes sociales, que nosotros, sea dónde quiera que estemos podemos saber como se vive desde este país la entrega del Nobel de la Paz a uno de los activistas más pacíficos de la historia que nos e ha cansado de luchar por la libertad de su país.

Una libertad que le ha costado la cárcel. Una libertad que no puede vivir si no en el exilio. Pero de seguro que las cosas cambiarán también en China. Por ahora Liu Xiaoboha se tendrá que conformar con el Nobel, con el homenaje que medio mundo le ha hecho a través de las redes sociales y con saber que con la lucha, sobre todo la pacífica que el defiende, se puede llegar muy lejos. Desde aquí, felicidades Liu Xiaoboha.