-

Redes sociales para conectar a padres: La puerta del cole

En nuestro blog de la red MYR Redes Sociales hablamos todos los días de social media, y aunque de vez en cuando salen contenidos relacionados con el mundo educativo, por lo general se habla de cosas más «comerciales» por decirlo de algún modo. Y es por eso que viendo la propuesta de la que me acabo de enterar que no me ha quedado otra que contártela, porque creo que cuando se trata de nuevos inventos que pueden ayudar de algún modo a mejorar la educación, vale la pena tenerlos a mano.

Redes Sociales para conectar a padres: La puerta del cole

La Puerta del Cole

Eso es precisamente lo que nos proponen en este nuevo proyecto que aunque de momento está en fase beta promete conectar a los padres de alumnos con otros padres de alumnos, es decir, propone una relación entre padres de compañeros de clase, de tal manera que podría facilitar tanto cosas cotidianas como el transporte de los niños, hasta cosas relacionadas con los estudios, como posibles reuniones para clases particulares, salidas a bibliotecas o ayudas colectivas con los deberes.

A mi ma parece que en la educación, como en casi todo lo demás, cuánto más unidos estén los colectivos de los que forma parte el proceso mucho mejor, y los padres como cualquier otro tienen un papel fundamental que hay que fomentar. Y en ese sentido La Puerta del Cole es un instrumento fantástico. ¿Quieres probarla? ¡pues es gratis?

Más info | La Puerta del Cole

Lo último...