Las redes sociales son un vehículo muy utilizado por las diferentes fuerzas políticas a la hora de intentar atraer nuevos votantes. Los aspirantes a diferentes puestos de gobierno en países de Europa y América Latina utilizan las cuentas en redes sociales para intentar transmitir sus ideas y convencer a la población de seguir sus proyectos.

Sin embargo las redes sociales son un arma de doble filo para personajes tan expuestos como los de la política. Los sucesos que sacuden la vida diaria son abordados sin censura en las redes sociales y a veces las cuentas de los políticos se ven llenas de comentarios violentos y opiniones duras que buscan discutir y debatir pero sin medir el tipo de acusaciones que se realizan.

Fuente:  Pixabay/a>
Fuente: Pixabay/a>

Las redes sociales y la política en España

El caso español es muy curioso porque desde hace algunos años el nivel de opinión negativa sobre los partidos políticos y sus referentes ha crecido a pasos agigantados. Si bien los políticos reconocen que las redes sociales son claves para el éxito, las menciones negativas en Twitter y Facebook se han triplicado en relación a las menciones positivas.

Cada vez son más los usuarios que buscan criticar a los partidos políticos, y en total 3 de cada 10 tuits sobre corrupción aluden a algún miembro del Partido Popular, por arrojar una cifra puntual. Los usuarios cada vez tienen menos interés en escuchar a los políticos y se encargan de defenestrar sus opiniones en las redes sociales.

No se salva ningún referente ni partido, desde el PSOE hasta el PP, los políticos y las redes sociales no están pasando su mejor momento, ni por asomo. Habrá que ver qué solución encuentran a los reclamos de la gente ya que por lo visto las herramientas sociales permiten a la gente expresar abiertamente sus descontento las 24 horas del día.

Compartir
Artículo anteriorLas redes sociales pueden beneficiar a la pareja
Artículo siguienteRedes sociales en Argentina contra el terrorismo

Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.