-

Reflexión sobre ese posible iTablet, iReader de Apple

nieuws_itablet

Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Apple saque un posible iTablet, cierto diario chino mencionó que Wintek y Dynapack habrían recibido pedidos para su posible fabricación.

Al margen de la rumorología y de que parezca que este tema no tiene nada que ver con la temática de Contenidos Digitales, en caso de que se cumplan de verdad los rumores, si  saliera ese iTablet o iReader, podría ser el empujón que le hace falta al mercado en relación con los eReaders, parece extraño pero realmente el iPhone o incluso la BlackBerry son dos dispositivos que te permiten leer documentos, pero con la limitación de 30 líneas y la incomodidad de tener una pantalla pequeña.

Este posible iTablet de apple sería una gran lanzadera como ya fue hace un tiempo el iPhone, pero para el mundo de los eBooks y de los eReader, documentos a color, poder editar estos mismos gracias a la pantalla táctil… son cosas que ya existen pero bajo otros sistemas operativos, pero sin duda el hardware que incluya será muy superior y el SO más estable que el que tenemos ahora con windows, otro punto fuerte es iTunes Store que presenta el portal idóneo para esa comercialización de libros, una competencia perfecta para el otro gigante: Amazon.

Soñar es gratis, pero creo que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a tener en nuestras manos ese dispositivo tan soñado. Octubre parece que será la fecha de salida, hasta que llegue el momento (no confirmado) los que tenéis iPhone podéis usar la app Stanza y disfrutar de la lectura en vuestro movil o usar la de comiXology en caso de preferir los comics.

Vosotros qué opináis, ¿Será un Tablet o quizás un Netbook? Desde luego lo que está claro es que no veremos un producto enfocado a una única posibilidad.

Lo último...