RIM también la lía en su campaña de marketing social en Twitter

Si estos días hablábamos de la metedura de pata de MacDonals en Twitter con sus hadhtags que se convirtieron en una batalla de los usuarios contra la empresa, en lugar de una promoción vía redes sociales. Hoy os contamos otras historias de Twitter y de marcas que no acaban de dar en el clavo. Esta vez se trata de la campaña de Blackberry a través de la cual buscaban que los usuarios se lo pasasen bien hablando bien de la marca y que en el hashtag #BeBold, se convirtiese en una especie de creación de superhéroes de Blackberry.

Evidentemente, bajo una premisa tan tonta, era de prever que no iban a alcanzar el éxito en Twitter, si no que iban a por un fracaso en marketing en redes sociales. Sin embargo, parece que a la empresa no le pareció desacertado, y lanzó la campaña sin pensárselo dos veces. Una vez hecho, y sin haber obtenido el mejor de los resultados, publicaron una infografía, con unos datos que claramente no demuestran las burlas sufridas en Twitter y se quedan con la parte positiva.

Y de paso, para evitar más rodeos con aquel mal parado hashtag #BeBold  de Blackberry, nos han contado que todo esto no era una campaña de publicidad, si no para que sus usuarios se divirtieran. ¿Saben cuánto cuesta un hashtag patrocinado en Twitter? ¿Creen que vale la pena pagar tanto por diversión? No me queda claro. En todo caso, justo debajo le dejo la infografía con la que ha terminado todo esto.

be-bold-infographic

Más info | Mashable

Comments are closed.