Rumores Facebook, congelamiento de óvulos para empleadas

Facebook y Apple van a pagarle a sus empleadas la congelación de óvulos. El objetivo es atraer a más mujeres hacia el trabajo en el sector tecnológico. Estas dos importantes empresas del sector empezarán a pagar el proceso de congelamiento de óvulos de sus empleados de acuerdo a la cadena televisiva NBC News.

Fuente:  Muycomputer
Fuente: Muycomputer

Facebook comenzó este proyecto durante el año y Apple se sumará en 2015. La intención es bastante básica, pagar a las mujeres el proceso de congelación de óvulos para que dediquen más tiempo de su edad fértil en el trabajo, pero sin sacrificar sus deseos de convertirse en madres.

¿Retorcido?

Si bien la idea puede sonar un tanto descabellada, el objetivo es atraer a más mujeres a trabajar a un sector mayoritariamente dominado por hombres. Eliminar la brecha de géneros parece ser uno de los desafíos para Facebook y Apple de cara a los próximos años.

Una fuente de Facebook citada por NBC indica que ya comenzó la vitrificación de ovocitos en la cobertura de seguros de la empresa. Este tipo de tratamientos formaría parte del listado de operaciones que paga el empleador en Estados Unidos.

El tratamiento cuesta cerca de 20.000 dólares y Facebook es una de las primeras empresas que proporciona a sus empleadas esta opción. La técnica está diseñada para que mujeres fértiles puedan tener hijos después de sus años más fértiles (20 a 35).

Ahora surgió una discusión entre diferentes fundaciones como Eggsurance, que está a favor de decisiones como la de Apple y Facebook, y otros grupos que afirman que la carrera y la maternidad están entendidas como cosas incompatibles con decisiones como estas.

Todavía no hubo ninguna confirmación oficial por parte de Apple y Facebook pero se espera que den información concreta acerca de esta nueva decisión que afectaría a su equipo femenino de trabajo.

Ir arriba