Rumores: ¿Kindle aterrizará en Inglaterra?

kindle-dx-vs-kindle-2-slashgear-3-r3media-480x302

En el día de hoy se ha estado comentando por diversos blogs tecnológicos la posibilidad de que Amazon comercialice su eReader Kindle en Inglaterra (su primera incursión en Europa). Añadir sobre este eReader de Amazon, que sin duda alguna ha sido el promotor de toda esta revolución en la proliferación de lectores electrónicos y de que cada vez mas escritores y editoriales consideren el mercado de contenidos digitales como una gran alternativa de mercado.

Las fuentes hablan de posibles acuerdos económicos con T-Mobile o O2 (dos de las principales compañías telefónicas del país) para que comercialicen sus eBooks, algo que nos llama la atención pues hasta ahora la única forma de comprar los eBooks en USA es mediante el portal de Amazon, y en Inglaterra se servirán de la cobertura 3G de T-Mobile o O2 para  dicha comercialización.

La rumorología apunta que antes de navidades de 2009, el mercado anglosajón tenga ya sus unidades en la calle, al contrario que el alemán, al parecer no han llegado a acordar un precio que tenga a las dos partes contentas. De todos modos es posible que en pocos meses veamos como el “imperio” Kindle se expande por nuestro continente.

¿Hacemos apuestas?, ¿Veremos Kindles en nuestras tiendas?, ¿Movistar se los quedará para comercializarlos por contrato?, ¿España es un mercado interesante para este tipo de productos? Qué opinión os merece esta noticia.

Vía: slashgear