ScamDetector, para detectar y frenar el scam de Twitter

Hoy les vamos a hablar de una herramienta que aunque no está relacionada directamente con las redes sociales si que puede tener una aplicación muy interesante en social media. Y es que creo que a pocos usuarios no les preocupa el scam en Twitter, es decir, ser infectados por algún link que no sea precisamente bienintencionado. Lo mismo ocurre en Facebook, con esas campañas que buscan mediante la llamada de atención convertirnos en usuarios infectados y al mismo tiempo infectar a otros contactos de nuestras redes sociales.

Hoy les queremos hablar de ScamDetector, para detectar y frenar el scam de Twitter. Aunque la empresa desarrolladora tiene una cuenta en Twitter desde la que nos mantiene informados de las más importantes amenazas de scam y malware , pero si lo que queremos es asegurarnos de que un enlace no sea malicioso antes de abrirlo, es decir si no estamos seguros de que un link de lo s que nos encontramos en Twitter puede o no ser sospechoso, podemos consultarlo en su web totalmente gratis.

Lo cierto es que me parece realmente importante poder tener herramientas que nos ayuden a frenar estas prácticas que en internet son de verdad un problema para muchos, y además de eso la preocupación de los tantos otros que no van a hacerse una cuenta en social media precisamente por el miedo que le originan estas prácticas. Estar más a salvo siempre viene bien a los que ya estamos aquí, y a los que pronto se sumaran al mundo virtual.