-

Seguridad en Facebook a escena. El hackeo a Mark Zureckberg

facebook connect1

La seguridad en Facebook a escena ha sido más que objeto de controversias en los últimos días. El hackeo a Mark Zureckberg de su cuenta en Facebook desde la que se transmitió el siguiente mensaje, escrito por un hacker que consiguió violar la seguridad de Facebook, ha puesto a la red social sobre las cuerdas en cuestión de la seguridad de sus cuentas:

«Que el hackeo comience. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos, ¿por qué Facebook no permite a sus usuarios invertir en Facebook de una forma social?»

El mensaje revolucionó a Facebook, y sobre todo a los dirigentes de la red social, hasta el punto de que parece que ahora si se tomarán en serio el hecho de la seguridad en su red. Parece que tenían que ver atacada la cuenta de Zureckberg para reaccionar. Y finalmente ha ocurrido.

A continuación os presento la opinión que he tomado de la página de la BBC de un consltor de la agencia de seguridad Sophos, Graham Cluley:

«Los usuarios de Facebook -famosos o no- necesitan cuidar más la seguridad de su red social»

«Quizá Mark Zuckerberg quiera poner más atención al a configuración de su privacidad y seguridad tras esta embarazosa irrupción, y considerar quién tiene permitido publicar mensajes en su nombre».

«No es claro si descuidó su contraseña, si alguien la obtuvo en forma fraudulenta, o si se sentó en un Starbucks y se la robaron al usar una red inalámbrica abierta, pero sin importar como haya ocurrido lo ridiculizó justo cuando Facebook quiere reafirmar a sus usuarios que toma su seguridad y privacidad seriamente»

Lo último...

Las streamers españolas marcan el camino en Twitch

Poco a poco, Twitch se ha hecho un hueco en el mundo de los streamers. Cada vez son más las personas que se pasan...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....