La seguridad en Facebook a escena ha sido más que objeto de controversias en los últimos días. El hackeo a Mark Zureckberg de su cuenta en Facebook desde la que se transmitió el siguiente mensaje, escrito por un hacker que consiguió violar la seguridad de Facebook, ha puesto a la red social sobre las cuerdas en cuestión de la seguridad de sus cuentas:
«Que el hackeo comience. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos, ¿por qué Facebook no permite a sus usuarios invertir en Facebook de una forma social?»
El mensaje revolucionó a Facebook, y sobre todo a los dirigentes de la red social, hasta el punto de que parece que ahora si se tomarán en serio el hecho de la seguridad en su red. Parece que tenían que ver atacada la cuenta de Zureckberg para reaccionar. Y finalmente ha ocurrido.
A continuación os presento la opinión que he tomado de la página de la BBC de un consltor de la agencia de seguridad Sophos, Graham Cluley:
«Los usuarios de Facebook -famosos o no- necesitan cuidar más la seguridad de su red social»
«Quizá Mark Zuckerberg quiera poner más atención al a configuración de su privacidad y seguridad tras esta embarazosa irrupción, y considerar quién tiene permitido publicar mensajes en su nombre».
«No es claro si descuidó su contraseña, si alguien la obtuvo en forma fraudulenta, o si se sentó en un Starbucks y se la robaron al usar una red inalámbrica abierta, pero sin importar como haya ocurrido lo ridiculizó justo cuando Facebook quiere reafirmar a sus usuarios que toma su seguridad y privacidad seriamente»