Facebook es la red social más utilizada del mundo. Cada día se conectan allí millones de personas y comparten información de todo tipo. Es importante tomar medidas para proteger la intimidad y los datos que compartimos, por eso te contamos algunos secretos y consejos de configuración para ayudarte a aprovechar mejor tu cuenta y obtener seguridad en Facebook.

La base de todo es el sentido común

Cuando configuramos nuestra cuenta por primera vez tenemos que tener en cuenta las mismas prevenciones que en el mundo real. Si aparece una persona que no es de confianza, utiliza el bloqueo para evitar que te contacte. Si no la conoces o no tienes amigos en común, o te acosa con mensaje, denúnciala.

Fuente:  Trecebits
Fuente: Trecebits

Facebook tiene numerosas herramientas para lidiar con el acoso pero los usuarios a veces no se detienen a utilizarlas pensando que no son efectivas.

Menores de edad

Los niños menores de 13 años se aconseja que no manejen sus propias cuentas de Facebook. Además se recomienda a los padres hacer un seguimiento del historial de navegación de los más pequeños. Es importante generar confianza para que los niños cuenten lo que hacen, sabiendo que en Internet hay información de todo tipo y tarde o temprano se toparán con cosas que quizás consideremos inapropiadas.

No aceptes extraños

Si bien los mundos virtuales invitan a conocer gente de todas partes, un consejo para Facebook es evitar las solicitudes de amistad de completos desconocidos. A veces saber que tenemos más de 1 o 2 conocidos en común basta para garantizar que estamos ante personas de nuestra misma ciudad o círculo de conocidos, pero los completos extraños son una amenaza ya que pueden obtener acceso a tu información si te descuidas.

Las fan page

Facebook es una red social repleta de grupos donde la gente se mantiene informada con lo último en información oficial sobre sus series y programas favoritos. Sin embargo algunos hackers crean grupos falsos para intentar robar información de los usuarios. La seguridad en Facebook depende de que tengas cuidado cuando ingresas a algún grupo.

Compartir
Artículo anteriorLlega Foursquare para Windows Phone actualizado
Artículo siguienteCompartir tuits en mensajes directos de Twitter
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.