¿SEO en tus tweets? Sí que es posible

Probablemente con el SEO, o lo que es lo mismo, el posicionamiento en buscadores tan de moda, y de paso una técnica tan efectiva a la hora de obtener buenos resultados en la web, muchos se preguntan cómo conseguir hacer lo mismo en la redes sociales, y aunque en Google Plus por ejemplo, es muy simple gracias a que la red social pertenece al buscador que más contenidos indexa y que más búsquedas registra, en otros casos hay que hacer algunas cosas extra. Y hoy vamos a dar el primer paso en Twitter y te vamos a aconsejar cómo hacer un primer y sencillo posicionamiento de tus tweets

twitter

¿SEO en tus tweets? Sí que es posible

¿Cómo puedes entonces posicionar tus tweets? Aunque hay muchas opciones para hacerlo, como es la primera vez que te hablamos del tema en nuestro blog, vamos a hacerlo con algo simple, que ya iremos poco a poco profundizando más adelante ¿Te parece?

Pues bien, la tarea de posicionamiento de tweets que te proponemos es muy sencilla. Piensa por un momento en los hashtags que vas a colocar a tu tweet. ¡Sí, tiene que llevarlos y eso ya lo hemos hablado anteriormente!. Vale, ahora antes de lanzarte a actualizar tu red social, pásate por Google Trends y comprueba cuántas búsquedas se hacen de dichos términos. En caso de que el nivel de búsqueda sea alto, adelante, twitea como pensabas. En caso de que no, prueba a buscar otros términos similares con mejores resultados.

¿Sencillo? Pues ya puedes empezar a hacer SEO en Twitter y a estar atento a nuestro blog para las próximas actualizaciones sobre este tema. ¡Continuaremos….!

5 Comentarios

  1. Me sorprende la mezcla de conceptos, ¿A qué se refieren cuando dicen “posicionar un tweet”?
    ¿Qué tiene que ver la “moda” con el SEO?
    ¿Pueden dar un ejemplo concreto de un tuit que hayan posicionado?
    Creo que el artículo induce a la confusión y francamente, es una tomada de pelo, solo con la idea de utilizar la palabra “posicionamiento” tantas veces como “SEO.

  2. Hola Juan Manuel:

    Algo que está de moda es algo que todos hacen. Y actualmente casi todo el mundo en internet está pendiente del SEO. De ahí que sea “una moda”. El artículo, como ya habrás leído pretende ser solo el inicio de una serie que ayude a la gente cómo se puede conseguir tráfico a través de posicionamiento en Twitter. En cuanto a lo que tienen que ver SEO, posicionamiento y Twitter muy simple. Todo el contenido público de Twitter se indexa en buscadores, y además llega a todo el mundo gracias a su viralidad. El SEO en Twitter pretende precisamente explotar ambas cualidades.

    Espero haberte aclarado algo más. En todo caso seguiremos hablando del tema en nuestro blog.

    Un saludo

  3. Hola Cristina, agradezco tu respuesta, sin embargo sostengo que el contenido es falso (de pies a cabeza), tiene como único sentido aumentar la cantidad de repeticiones no para informar sobre algo (el sentido de una nota) sino para posicionar tu propio sitio con estos términos (SEO, posicionamiento, redes sociales).

    Lo que se logra haciendo lo que ustedes dicen no tiene nada que ver con el posicionamiento en buscadores. No hay ningún estudio serio que lo demuestre y si ayuda a seguir creando confusión sobre el posicionamiento.

    Respecto de “Todo el contenido público de Twitter se indexa en buscadores, y además llega a todo el mundo gracias a su viralidad.” es una mezcla de conceptos en los que nada tiene que ver con nada. Que se indexe en buscadores y la “viralidad” no tiene nada que ver.

    “Posicionar un tweet”, aun cuando esa frase tuviera sentido (no la tiene) no está relacionado con Google y menos con el SEO. Por otro lado… la viralidad…¿De qué viralidad hablamos? ¿Cómo está relacionada con el posicionamiento?

    Lamento la profusa confusión y más aún, los retweets que muchos hacen de este artículo sin siquiera leer su contenido.

    Saludos.

  4. Hola de nuevo Juan Manuel:

    1.- Está claro que no pude gustarle a todo el mundo lo que escribo. No pretendo eso ni mucho menos y el debate siempre es bienvenido

    2.- Cuando te expliqué en el comentario anterior que “Todo el contenido público de Twitter se indexa en buscadores, y además llega a todo el mundo gracias a su viralidad” me refería a dos conceptos distintos, de hecho creí dejarlo claro con la conjunción y. Son dos cosas diferentes. Pero ambas ayudan a posicionar contenidos.

    3.- Lamento que no comprendas a que me refiero con posicionar un tweet pero te recomiendo que eches un vistazo a toda la literatura que existe sobre el tema. Si no estás de acuerdo, acepto tu opinión, cada cual tiene la suya, pero por ello ¿supones que tu tu posees la verdad absoluta? En todo caso si dices que la viralidad no tiene nada que ver con el posicionamiento. ¿Has probado a echar un vistazo a contenidos bien posicionados y lo rápido que se esparcen de un lado a otro del mundo?

    4.- Te aseguro que lo que dices no es correcto sobre los RTS. El artículo ha tenido muchas visitas y muchos clicks. Lamento que hables sin tener los datos en la mano.

    Un saludo

Comments are closed.