¿SEO en tus tweets? Sí que es posible

Probablemente con el SEO, o lo que es lo mismo, el posicionamiento en buscadores tan de moda, y de paso una técnica tan efectiva a la hora de obtener buenos resultados en la web, muchos se preguntan cómo conseguir hacer lo mismo en la redes sociales, y aunque en Google Plus por ejemplo, es muy simple gracias a que la red social pertenece al buscador que más contenidos indexa y que más búsquedas registra, en otros casos hay que hacer algunas cosas extra. Y hoy vamos a dar el primer paso en Twitter y te vamos a aconsejar cómo hacer un primer y sencillo posicionamiento de tus tweets

twitter

¿SEO en tus tweets? Sí que es posible

¿Cómo puedes entonces posicionar tus tweets? Aunque hay muchas opciones para hacerlo, como es la primera vez que te hablamos del tema en nuestro blog, vamos a hacerlo con algo simple, que ya iremos poco a poco profundizando más adelante ¿Te parece?

Pues bien, la tarea de posicionamiento de tweets que te proponemos es muy sencilla. Piensa por un momento en los hashtags que vas a colocar a tu tweet. ¡Sí, tiene que llevarlos y eso ya lo hemos hablado anteriormente!. Vale, ahora antes de lanzarte a actualizar tu red social, pásate por Google Trends y comprueba cuántas búsquedas se hacen de dichos términos. En caso de que el nivel de búsqueda sea alto, adelante, twitea como pensabas. En caso de que no, prueba a buscar otros términos similares con mejores resultados.

¿Sencillo? Pues ya puedes empezar a hacer SEO en Twitter y a estar atento a nuestro blog para las próximas actualizaciones sobre este tema. ¡Continuaremos….!

Ir arriba