-

SEO y social media ¿Tienen algo en común?

seo social media

Del mundo del posicionamiento se habla largo y tendido, y se suele decir bastante a menudo que cada vez Google tiene más en cuenta al mundo social para poder dar mayor relevancia a unos u a otros contenidos. Sin embargo, no hay reglas específicas que nos indiquen cuánto peso tiene realmente el social media en la estrategia de SEO de una web o blog, y por ello hoy queremos tratar el tema con un poco más de profundidad tomando como referencia el estudio más amplio que os he dejado enlazado al final del post.

SEO y social media ¿Tienen algo en común?

En realidad no tienen nada y lo tienen todo. Me explico mejor. En la mayoría de los casos los usuarios hacen públicos sus datos, es decir, comparten parte o toda la información que publican en redes sociales en los buscadores, con lo que siempre que la información que estemos posicionando se haga de este modo, cuenta. Mucho o poco ya depende de otros factores, pero siempre cuenta.

Dicho esto, para muchos, el número de seguidores o de fans es fundamental para mantener una estrategia de posicionamiento SEO a través de las redes sociales más convincente. Sin embargo, precisamente por las muchas webs que existen de compra e intercambio de seguidores es  fundamental tener en cuenta que no importa tanto el número sino su influencia real. Precisamente por ello en el estudio no se relaciona un alto número de fans o seguidores con una mejor valoración de SEO social, sino que se hace teniendo en cuenta el indicador Klout, bastante más claro a la hora de indicar si de verdad alguien es influyente o no en el mundo social.

Lo que también se deja muy claro es que esta estrategia de tener en cuenta en el cómputo SEO a las redes sociales, no irá sino en aumento en los nuevos cambios de algoritmo Google de cara al futuro.

Infografía |  Social Marketing Writing

Lo último...