Facebook apunta a convertir Slingshot en una red social de contenido efímero. La app de mensajería instantánea y efímera no ha terminado de consolidarse como una opción frente a Snapchat, pero aun así desde Facebook no pierden la esperanza y siguen trabajando en posibles modificaciones que atraigan a los usuarios.
El nuevo plan sería convertir Slingshot en una red social donde los usuarios puedan compartir contenido efímero, es decir mensajes, fotos y videos que después de un tiempo determinado desaparezcan para otras personas no lo puedan ver. La función de borrado automático se dará después de 24 horas o tras visualizar el contenido en pantalla completa según advierten en Tech Crunch.
Comparte momentos de la vida de forma rápida
El objetivo de Slingshot es facilitar el procedimiento para compartir, fácil y rápido, momentos de la vida. Pero a diferencia de otras redes sociales donde el contenido siempre está disponible a menos que lo borremos de forma manual, con Slingshot se podrá preservar un poco más la privacidad garantizando que el contenido, después de unas horas, desaparece.
La renovación de Slingshot apunta al contenido efímero como forma de competir abiertamente con Snapchat. Es sabido que Facebook intentó en reiteradas ocasiones comprar la app de mensajería efímera pero no tuvo buenos resultados. Ahora ha ordenado a sus desarrolladores tomar las mejores funciones de Snapchat y volcarlas en una re-lanzamiento de Slingshot para intentar afianzarse en el sector.
Sin dejar de ser una app de contenido efímero, ahora podremos seguir a los usuarios como en Twitter e Instagram, de esta forma podremos ver en una suerte de cuadrícula todo el contenido que han compartido en las últimas horas. Esta función de historias es una de las más aclamadas por los fanáticos de Snacphat, y parece que Facebook presta mucha atención a lo que dicen los usuarios a la hora de copiar ciertas mecánicas.