Snap avanza hacia la descarbonización con el compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono

snap cero emisiones de carbono

Cada vez son más las empresas que se suman a la lucha contra el cambio climático. Dentro del mundo de las aplicaciones, también nos encontramos ejemplos de este tipo. Es el caso de Snap que acaba de anunciar su primera estrategia climática con el objetivo de alcanzar cero emisiones de carbono cara al año 2030. Para ello, han elaborado un plan que han compartido con todos el mundo.

Nuestro plan incluye los siguientes compromisos

  • De cara a 2022 alcanzaremos las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de rango 1 y 2.
  • Para 2030 alcanzaremos las cero emisiones netas en todos los ámbitos, incluyendo el rango 3.
  • De forma adicional, destinaremos al menos 1 millón de dólares anuales hasta 2030 a la eliminación del carbono para contribuir a la descarbonización de la industria.
  • Utilizaremos los créditos de eliminación que se generen a partir de estas inversiones para ir más allá de las cero emisiones netas y convertir así a Snap en una compañía negativa en emisiones de carbono de cara a 2030, es decir, eliminando más carbono del que emitimos al año.
  • Nos hemos unido a más de 200 empresas para firmar The Climate Pledge y comprometernos a generar cero emisiones netas, realizar informes con regularidad, a la descarbonización y establecer compensaciones creíbles.

Además de la descarbonización, estamos construyendo un plan de acción climática para reducir nuestras propias emisiones y animar a nuestros partners a hacer lo mismo. Estos son algunos de los elementos que incluye dicho plan:

  • Trabajar para reducir las emisiones relacionadas con los desplazamientos actualizando nuestra política de viajes, asociándonos con nuestros agentes de viajes y explorando el uso de combustibles sostenibles para aviación.
  • Desarrollar unos estándares de construcción sostenibles más sólidos en torno a nuestro ciclo de vida inmobiliario, desde la selección de oficinas hasta la construcción y ejecución de operaciones.
  • Animar a nuestros socios a asumir sus propios compromisos climáticos e incentivar a nuestros equipos para trabajar con socios responsables con el medio ambiente. Nuestro objetivo será que al menos el 80% de nuestros proveedores contribuya a informar a la Climate Disclosure Project (CDP) en 2025, de manera que podamos monitorizar de cerca su progreso.
  • Identificar formas de reducir aún más las emisiones derivadas del uso de nuestros productos.

Sabemos que el mercado de la descarbonización es impredecible, que hay importantes emisiones directas que pueden ser difíciles de calcular y que probablemente tengamos que revisar estos compromisos con el paso de los años a medida que las condiciones cambian. Sin embargo, nos comprometemos a alcanzar estos objetivos en la medida de nuestras posibilidades, así como ser transparentes con nuestro progreso y los desafíos a los que nos enfrentamos.

Como parte de esta estrategia, también nos comprometemos a ayudar a concienciar sobre la crisis climática y las acciones con las que pueden contribuir a nuestro público perteneciente a la Generación Z en Snapchat a través de contenido original y experiencias de realidad aumentada. A menudo, Snap lleva a cabo investigaciones con nuestra comunidad de usuarios de la Generación Z para entender mejor los temas que más les importan y que quieren ver representados en la plataforma; el cambio climático y el medio ambiente se encuentran en las primeras posiciones. Una media de 200 millones de usuarios interactúan con la realidad aumentada en nuestra plataforma cada día.

Hoy anunciamos un nuevo Snap Original, que formará parte de los programas originales producidos por Snap y que estará disponible en inglés. Se trata de Planet Rewild, producido por Re:wild y Underknown. Esta serie ha sido desarrollada como parte de la colaboración plurianual entre Snap y Re:wild, que tiene como objetivo dar vida a la misión de Re:wild de proteger y recuperar los espacios salvajes en la propia app, permitiendo a los Snapchatters aprender, explorar y descubrir algunas de las mayores amenazas actuales para la naturaleza y nuestra propia supervivencia. Planet Rewild, que se estrenará en 2022, representa cómo será la Tierra en las próximas décadas si no aprendemos a “recuperar la naturaleza salvaje” de nuestro planeta, además, ofrece una visión del floreciente ecosistema que podría emerger si permitimos que se recupere esa naturaleza salvaje. No necesitamos reinventar el planeta; tenemos que recuperarlo.

Planet Rewild formará parte de la creciente biblioteca de series originales de Snap centradas en el cambio climático, entre ellas “First Person,” que se estrenó en octubre de 2020 y cuenta la historia de unos jóvenes que luchan para salvar a nuestro planeta, y la próxima serie Breakwater, un drama ambientado en un mundo de refugiados climáticos, que se emitirá el próximo año.

Para poder seguir haciendo uso del poder narrativo de la realidad aumentada para esta problemática tan crítica, en 2022 daremos continuidad a nuestra colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para crear lentes de realidad aumentada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de la Tierra.

Ir arriba