Parece que las cosas en casa Microsoft se están poniendo en el terreno de redes sociales. Y es que resulta que si Windows Live no ha funcionado tan bien como se esperaba en el momento en el que nació Facebook, ahora los de la casa americana buscan nuevas opciones, sin decir que son nuevas opciones. Porque la alternativa que nos acaban de presentar, que responde al nombre de So.cl, está pensada para estudiantes y no quieren que se le compare ni con Google Plus, ni con Facebook ni con Twitter.

Y es que las comparaciones son odiosas, es cierto. ¿Pero cómo no la vamos a comparar si en realidad vamos a poder compartir fotos, actualizar estados y comunicarnos con nuestros contactos? Quedaría lo de ser para estudiantes, pero resulta que esto es solo por el momento, puesto que en un futuro se va a abrir a todo el público.

Entonces, con una red social que permite hacer lo mismo que las demás, pero que en principio es para estudiantes, y luego se abre a todo el público ¿está preparando Microsoft la venganza para dominar de nuevo en las redes sociales? Pues aunque ellos lo nieguen, a nosotros nos parece un sí más que rotundo, ya que las cosas no pintan de otro modo con esta So.cl.

En todo caso, abra que esperar a que salga de su fase beta limitada a los estudiantes de University of Washington, Syracuse University y New York University, para luego ver que pasa

Más info | Microsoft Research

Comments are closed.