Social media: lo mejor de la semana en la Blogoesfera (Junio 2013) II

Blogoesfera

Mentiras sobre el social media: Inma Jimenez a quien sigo en Twitter y la verdad es que siempre está al día en el mundo social media ha hecho esta semana una reflexión acerca de los costes de las redes sociales para marcas, porque no todo es tan bueno, bonito y barato como nos dicen. Aunque en realidad no cueste nada abrir una Fan Page, porque de momento es gratis, eso no significa que la estrategia de marketing lo sea. Un tema que hemos destacado muchas veces, pero que algunos aún no acaban de entender.

Inspiración by Twitter: En Unience nos dejan un recopilatorio de tweets de distintos usuarios que buscan inspirarnos, animarnos y llenarnos de positivismo. Aunque no me suelen gustar los recopilatorios solo porque sean recopilatorios, la verdad es que en este caso, sobre todo en los tiempos de crisis que vivimos, han dado en el clavo. Porque Twitter puede servir también para motivar ¿Por qué no?

Errores de un community manager: esa figura que parece puede ser cualquiera es en realidad un profesional, y creo que la mayoría de errores que nos mencionan en el blog de La Guía del community Manager lo son porque han sido llevados a cabo por gente sin experiencia. Aún así, errar es de humanos, así que sino quieres hacerlo de forma garrafal como CM, echa un vistazo a este artículo.

Etiquetas y hashtags en Twitter: aunque hay cientos de herramientas para monitorizar redes sociales, en este caso Ludoviko Pinto nos habla de Binder para Twitter con el que no perderte ni una sola tendencia en hashtags sociales

4 Comentarios

  1. Muchas gracias Cristina por incluir nuestro artículo, intentamos recoger los mejores momentos del evento Inspitation Day que organizó Womenalia.

    Buena semana

  2. De nada 🙂 Lo dicho muy inspiradores. De Womenalia hemos hablado alguna vez, aunque en este caso tocaba subir un poco el ánimo y vuestro resumen ha sido realmente interesante para el cometido. Saludos 😉

  3. Muchísimas gracias por incluirme!! Siempre intento analizar herramientas para nuestra labor de Community Manager .

    Saludos.

Comments are closed.