-

Social Media para atraer clientes

El uso de social media para atraer clientes, cada día crece más en popularidad y seguidores. El desarrollo de las comunicaciones, favorecido en gran medida con el internet, ha abierto un campo de posibilidades a las empresas, quienes utilizan estos canales para conectar con potenciales compradores de sus productos.

En una estrategia de inbound marketing, el social media es el canal perfecto para lograr interacción inmediata con los usuarios que por ella transitan. Gran variedad de plataformas como: Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter entre otras, sirven de medio para comunicaciones efectivas, sin importar idioma o ubicación de las personas.

Sin embargo, para usar un social media con éxito es preciso idear una estrategia cónsona con nuestro entorno de negocios. Debemos poder ubicar con precisión a cuál público se orienta nuestra marca y cuáles de los canales que esta comunidad nos ofrece puede traernos los mejores resultados a fin de lograr posicionamiento.

Otro aspecto de vital importancia es el entrenamiento en el manejo de estas plataformas que nos ofrecen las redes sociales. Estas opciones abarcan infinidad de funciones, y aprender a gestionarlas de manera eficiente es la clave para sacar provecho de sus bondades.

¿Conoces los beneficios que el social media tiene para ofrecerte?

Los beneficios que estas modernas plataformas brindan a las marcas son infinitos. Sabiendo aprovecharlas puedes potenciar tu producto con éxito a mediano y largo plazo; ganando además la confianza y credibilidad del público para el cual fue concebido.

Entre algunas de sus múltiples bondades que puedes obtener de una social media bien administrado figuran:

Inmediatez en las comunicaciones

Muy necesaria en estos tiempos donde se buscan respuestas al instante, sobre todo apoyadas con el uso de dispositivos inteligentes como interlocutores entre marcas y consumidores.

Constante innovación

Estar en los tops de búsqueda requiere estrategias constantes, así como estudios de tendencias, preferencias del público, creatividad y capacitación continua.

Creación de campañas personalizadas

La difusión de estrategias puede orientarse al público requerido. Esto resulta sumamente fácil ya que las plataformas de social ads contienen la información de sus usuarios, así como sus gustos, preferencias, sectores favoritos, entre otros aspectos de interés.

Monitoreo constante de resultados

Las plataformas que conforman el social media cuentan con funciones específicas que permiten el monitoreo y aplicación de estadísticas para medir los resultados. Esto facilita el crecimiento de la marca y el ajuste de estrategias.

Las posibilidades de éxito para una marca son infinitas con el uso del social media. Sin embargo, el éxito dependerá de la manera que utilicen sus bondades en beneficio de tu producto o servicio.

Es importante tener claro que las redes son un conglomerado de posibilidades; escoger la que se adapte a tu público es el norte que debes perseguir para alcanzar el éxito.

Lo último...

Más de la mitad de las personas utilizan el teléfono móvil en la tienda física para comparar precios online

En el estudio "El futuro de los pagos 2020" realizado por UniversalPay, se desprende como el 55% de las personas no dudan en utilizar...

El 68% de los españoles no tienen una buena silla para trabajar

Cuando empezó la pandemia causada por el Covid-19, la mayoría de las personas que realizaban trabajos en oficina fueron enviadas a casa. Se fomentaba...

Mis eternos favoritos, nueva herramienta de Spotify para compartir canciones y podcasts preferidos

Todo el mundo suele tener una canción catalogada como favorita y que no puede dejar de escuchar cada día, más si el día viene...

Principales razones por las que las mujeres utilizan Instagram

Son muchas las redes sociales que podemos utilizar hoy en día, pero Instagram viene destacando por su rápido crecimiento en los últimos años, lo...

Desarrollo web para tu empresa: cómo escoger el mejor website builder

No todo el mundo cuenta con el presupuesto necesario como para contratar los servicios de una empresa de desarrollo web a la hora de...