SOLOMO, el futuro del marketing móvil ya está aquí

marketing movil solomo

El aumento del uso de los teléfonos inteligentes por parte de los usuarios ha traído consigo nuevas formas de comunicarse y de estar conectado las 24 horas del día a Internet, apareciendo nuevas formas para gestionar nuestra información personal y la información que nos rodea.

Todo el potencial que ofrece este tipo de dispositivos móviles ha puesto en manos de los expertos de marketing una poderosa herramienta para poder crear campañas mucho más personalizadas y directas a aquellas personas interesadas en esos productos. Es así como nace el concepto de SOLOMO, un acrónimo que describe la unión entre lo Social, lo local y el móvil y cuyo término fue acuñado en 2011 por Matt Cutss para definir esta nueva forma de hacer marketing móvil.

Desde su aparición, el termino solomo se ha hecho cada vez más importante dentro del marketing móvil, pero ¿por qué tanta importancia del concepto SOLOMO?

Aunque actualmente vivimos en un mundo globalizado, lo local cada vez va adquiriendo mayor peso entre los usuarios, que buscan información sobre cualquier cosa que esté cercana a su localización actual, una información que sea capaz de aportar cierto valor y que pueda ser compartida con todos nuestros contactos por medio de nuestros perfiles de las redes sociales o cualquier otro método, sin la necesidad de tener que estar delante de un ordenador, sino directamente desde nuestro dispositivo móvil independientemente del lugar y momento en el que nos encontremos.

Las empresas de marketing utilizan estos sistemas para conocer más sobre los gustos de los usuarios y ser capaces de ofrecer campañas selectivas y directas dependiendo de los gustos de estos y de su localización actual.

Una correcta estrategia de marketing SOLOMO ayudará a las compañías, no sólo a aumentar sus ventas, sino mejorar el concepto que los usuarios tienen sobre ella.