-

Sony muestra sus cartas a Amazon. ¿Apple podria hacer lo mismo?

sony_ereader_action-thumb-550x432-21843

Como ya se mencionó en el anterior post sobre el ePUB (electronic publication) Sony lleva tiempo permitiendo el uso de ePUB en sus eReaders, pero ha anunciado que dejará de vender a finales de 2009 libros que contengan DRM y usar ePUB como formato para distribuir sus eBooks en su tienda online.

Esta medida sin duda es un avance contra Amazon y de esta manera permite que los libros puedan ser utilizados no solo en lectores de Sony, sino en otros modelos que también admitan el ePUB. Algo beneficioso para el mercado, tanto para los consumidores como para otras empresas.

Ya veremos qué medidas toman los de Amazon, porque de ser así, como no cambien su política es posible que las ventas caigan un poquito. En el rio de los eReader y los eBooks también se escuchan cosas sobre Apple y como los de Cupertino se sumen al ePUB la americana Amazon debería de considerar su posición de monopolio en el mercado de los libros electrónicos. El 25 de agosto veremos que más noticias nos ofrece la gigante Japonesa y en septiembre confirmaremos las sospechas sobre esa Keynote de Apple y su posible iTablet.

Vía: TNYT

Lo último...