#SOSinternetVE es el hashtag de Twitter que se ha dejado de ser un asunto meramente local para pasar a ser una preocupación a nivel global. Y es que el Tweet #SOSinternetVE se ha colado entre los trendings topics del momento a pesar de tratarse de un asunto relacionado con la escasa libertad de expresión en Venezuela.

Para los que no os hayáis enterado. Os resumo la situación: en Venezuela se pretende aprobar una ley, bajo el título Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos que busca hacer un control de lo que se publica en redes sociales violando la libertad de expresión, a modo que se hace en Cuba de los ciudadanos de dicho país, los cuales ya no tendrán derecho a expresarse libremente.

Todo esto ha generado un profundo debate en las redes sociales, que con el hashtag #SOSinternetVE ha movilizado comentarios en contra de dicha ley procedentes de todo el mundo. Por ejemplo, en el caso español, Alejandro Sánz ha sido el primero en unirse en contra de la censura informativa y ha twitteado distribuyendo el mensaje, para hacerlo más viral:

Manden esto [email protected] #SOSInternetVE”

Más info | Analitica

Comments are closed.