Starbucks crea una comunidad social a la que se accede desde la WiFi de sus locales

Redes sociales que se multiplican. Parece que esto es lo que nos espera a partir de ahora, y si bien son muchas las empresas que se han sumado al carro abriendo sus cuentas en Facebook o Twitter y ofreciendo contenidos a sus usuarios, lo cierto es que Starbucks ha aterrizado en el mundo online de una forma innovadora.

La comunidad social de Starbucks dentro de Starbucks

La red de cafeterías conocidas a nivel mundial, Starbucks, se ha planteado uan idea que no es nueva, pero la ha cargado de su propio estilo convirtiéndola en algo “sólo suyo”. Si, no son pocas las empresas que han creado redes sociales y comunidades propias, lo cierto es que Starbucks lo hace de modo que los usuarios sólo puedan entrar usando la conexión WiFi de los locales de la firma, por lo que si te gusta la página no te quedará otra que volver a tomarte un café en el Starbucks más cercano para poder visitarla de nuevo.

La comunidad social de Starbucks incluye canales informativos, de negocios, entretenimiento y salud de fuentes tan diversas como Bookish Reading Club, Foursquare, GOOD, LinkedIn, New Word City o The Weather Channel. Un sinfín de contenidos, en el que el cliente es el rey, eso sí, mientras esté dentro de la cobertura WiFi de Starbucks. Si le gusta la idea y se divierte, la firma ganará que vuelva, ya que no le quedará otra para conectarse de nuevo a la comunidad social exclusiva del café.

Una estrategia de negocio que premia la fidelización, ofreciendo contenidos a medida de cada usuario y sin duda ninguna bajo la Web 2.0. Me gusta esta iniciativa de Starbucks y creo que funcionará.

Más info | Muy internet

Comments are closed.