-

Tendencias de Social Media para 2014

La semana pasada, durante la celebración de la feria de marketing digital OMExpo, pude escuchar la conferencia de Jaime Valverde, Head of Social at Omnicon Media Group, bajo el título Tendencias de Social Media para 2014, ¿Hacia dónde nos llevan?, de la cual os traigo las principales conclusiones.

La clave para Jaime está en la adaptación del contenido que compartimos en redes sociales a la nueva realidad en la que vivimos, una realidad de la que extraemos datos tan relevantes como que el 80% de los usuarios de Internet se conectan desde el móvil, que el 60% de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil y que el 85% de los usuarios utilizan dos pantallas a la vez.

Teniendo en cuenta esta realidad, las tendencias de Social Media para 2014 pueden ser resumidas en 4 tipos de contenidos o características del mismo que lo hace atractivo para el usuario y por tanto más susceptible de provocar el engagement y resultados de buscamos.

Contenidos snack 
Los usuarios no están dispuestos a invertir demasiado tiempo para enterarse de algo y por eso la imagen se convierte en un recurso comunicativo de gran importancia, tanto por su capacidad de llamar la atención como porque, como dice el conocido dicho: «Una imagen vale más que mil palabras».

Contenido en tiempo real
El mejor ejemplo fue la oportunidad que encontró Oreo, en medio de un apagón durante la celebración de la Super Bowl, para preparar esta fotografía con el mensaje que hacia alusión a la combinación de leche y galleta de la galleta: “Todavía se puede remojar en la oscuridad”.

16 mil veces retwitteada y más de 6.000 favoritos fue el resultado de esta ación en tiempo real.

oreo superbowl

Contenido multipantalla
El transmedia ha llegado al mundo de las redes sociales y hay que aprovecharlo tal y como la marca Bimbo consiguió con su campaña Pantera o Tigreton aprovechando un patrocinio en el programa de La Voz donde Jesús Vázquez invitó al público a twittear cual era su pastelito: Pantera Rosa o Tigretón

Contenido líquido
El contenido líquido es aquel especialmente pensado para generar interacción y engagement con el usuario. Es ese contenido que gusta tanto que tus fans comparten en sus muros de Facebook para que todos sus amigos lo vean y a su vez sus amigos y los amigos de los amigos continúan compartiendo creando un efecto viral inigualable.

Laura Tuerohttp://www.colorvivo.com/
Content and Social Media Director de Color Vivo Desde 2009 trabajando en el ámbito del marketing digital y el Social Media. Soy una apasionada de las nuevas formas de comunicación y publicidad online → Web | Twitter | Google+

Lo último...