La teoría de los seis grados de separación se reduce en Facebook

Parece que auella famosa teoría en la que tenemos un amigo, de un amigo de un amigo, y así hasta seis grados, que al final acaba conociendo al presidente de la Nación ha cambiado con las redes sociales. Es más, en Facebook se llevó a cabo, a inicios del año pasado un experimento cuyos frutos conocemos hoy y nos demuestran que las redes sociales nos han cambiado la vida mucho más de lo que de verdad pensamos. Y es que la teoría de los seis grados de separación pasa ahora a ser la teoría de los cuatro grados.

Y esa es la conclusión a la que se ha llegado con el experimento, que gracias a las redes sociales nuestras redes de contacots “influyentes” socialmente han mejorado. Lo que quiere decir que estamos mejor conectados, al tiempo que nuestras redes han crecido, y eso en muchos casos se ha producido porque ahora tenemos contactos que no tiene porque ser de nuestro entorno más cercano, si no que pueden estar a miles de kilómetros.

Así, con un mundo cada vez más conectado, al menos según la media, podemos decir que nuestros contactos tienen un gran valor, mucho más allá de lo que creíamos en un primer momento. De ahí, lo que en realidad valen nuestros perfiles sociales. Para que luego se diga que el social media es un juego.

Más info | All Facebook

Comments are closed.