Todo lo que querías saber de las redes sociales, explicado con donuts

Aunque en nuestro blog dedicado al mundo del social media solemos dejar los contenidos más light para el fin de semana, precisamente porque sabemos que quieren relajarse un poco más, hoy vamos a romper nuestra propia norma, y vamos a hacerlo mostrándoles todo lo que querían saber de las redes sociales, explicado con donuts. ¿Con donuts? Sí, con donuts, y creo que más de uno va a sacar las conclusiones que necesitaba para entender cómo y para qué sirve cada una de las redes sociales actuales.

Lo mejor es que echen un vistazo a la imagen, en la que se resume este todo lo que querías saber de las redes sociales, explicado con donuts, y a continuación explicamos un poco más cada uno de los conceptos.

social media donuts
El social media explicado con donuts

Twitter: se resalta la importancia de los tags. La red social se basa en ellos tanto para conseguir la viralidad del mensaje como para hacer que los contenidos cobren sentido y podamos ver quién más en el mundo habla de ellos. Lo que importa es la información.

Facebook: el Me Gusta es lo que más se destaca de esta red social y entorno a él se ha creado la comunidad, porque son susceptibles de ello desde las marcas, pasando por los contenidos multimedia e incluso los eventos que vamos creando y nuestras propias actualizaciones.

Foursquare: deja de importar el qué o el cómo para ser fundamental el dónde. Es lo que tiene la geolocalización.

Instagram: no importan ni el qué ni el dónde si no el cómo. La red social pone la fotografía en primer plano y sus increíbles efectos que consiguen hacer tomas increíbles de algo cotidiano.

Youtube: importa el cómo, aunque de otra manera. En este caso Youtube ha conseguido democratizar el vídeo, y al tiempo crear una librería propia que se puede consultar casi en cualquier momento, de todo tipo de cosas.

LinkedIn: es la red profesional por excelencia, e importa precisamente lo que sea profesional y nos permita o bien hacer contactos laborales o bien acceder a un nuevo trabajo.

Pinterest: aunque en él la imagen es fundamental, la verdad es que se ha convertido en todo un muro para explicaciones y tutoriales. muchos lo usan para enseñar a cómo hacer cosas y su estructura lo hace perfecto para ello.

LastFM: música social. En este caso el audio toma el relevo a todo lo demás y aunque hay muchos que no le consideran red social como tal, la verdad es que todas las opciones de comunidad y de compartir las cubren.

Google Plus: me hace gracia como le definen en la imagen. Y aunque he de reconocer que es importante de cara a los buscadores, a mi tampoco acaba de convencerme como red social.

1 Comentario

Comments are closed.