-

Triunfa en Twitch: detalles que debes tomar en cuenta para brillar en la plataforma

Si estás planeando crear un canal en Twitch o ya lo hiciste y quieres comenzar de la mejor manera posible, estos pequeños y simples tips te pueden ayudar a tener todo un poco más organizado. Quédate para conocer cómo el marketing para redes sociales puede ayudarte a crecer ycuáles son los aspectos que pueden contribuir con un gran comienzo.

1. Definir tu tema

Si bien podrías dejar volar tu imaginación y hacer algo distinto en cada video, concentrarse en un tema en particular podría ayudarte a captar la atención de las personas interesadas en dicho tema; algo que te va a ayudar a crear una comunidad unida por un mismo motivo.

Puedes compartir contenidos sobre videojuegos, cocina, ejercicios, arte y más. Trata de hallar el que más te guste para que también tengas diversión al transmitir.

2. Planificar un calendario

Esto es importante porque te permitirá actuar de forma organizada al preparar todo para la transmisión y tenerlo listo; asimismo, servirá para que tus seguidores y la comunidad de la plataforma sepan cuándo conectarse para ver lo que compartes.

3. Crea un espacio y ambiente apropiado para la transmisión

Algunas personas deciden comprar seguidores Twitch para llamar la atención de los miembros de la plataforma, especialmente cuando no están creciendo; pero olvidan detalles importantes como el nivel de ruido del lugar en donde se encuentran, la calidad del audio y el entorno donde están transmitiendo.

Estas cosas pueden evitar que algunos se suscriban al canal porque a la gente le gusta la calidad; así que ubica un espacio adecuado para hacer tu trabajo.

4. Asegúrate de que tus cámaras y demás dispositivos involucrados funcionen correctamente

Durante una transmisión en vivo pueden pasar muchas cosas, pero para que los espectadores puedan percibir todo lo que sucede tienes que revisar que tanto la cámara como las luces y el micrófono, así como la PC o las cosas que vas a necesitar, estén en buen estado y estén funcionando.

Esto reducirá problemas y fallos en la comunicación y en la calidad del directo.

5. Utiliza la ayuda de las redes sociales

El marketing para redes sociales puede redirigir a las personas a tu canal si aplicas estrategias correctas, posteas constantemente, respondes comentarios y compartes contenido de calidad con tus seguidores.

Una buena cuenta llama la atención e invita a los usuarios a conocer más sobre la persona que la lleva, sus actividades y demás redes.

6. Interactúa con tus seguidores

No olvides saludar a tus seguidores, hacerles preguntas, responder las de ellos y mantenerte atento a sus palabras para saber si experimentan alguna dificultad para ver la transmisión, cosa que te permitirá hacer los ajustes necesarios.

A la mayoría de las personas les gusta formar parte de algo y tus suscriptores merecen que los tomes en cuenta y muestres tus agradecimientos al interactuar con ellos.

7. Disfruta

Este es uno de los detalles más importantes. Disfrutar te hará mejorar cada día y poner más empeño para seguir creciendo, al tiempo que te permitirá regocijarte con más ganas luego de todo el esfuerzo que esta actividad implica.

¡Ahora lo sabes! Toma estos tips y comienza en Twitch de la mejor forma.

Lo último...