Tumblr en números

Hoy volvemos a nuestro blog Redes Sociales con una de esas infografía sque tanto os gustan. Puedo decir que esta vez de seguro sorprendemos, porque lo hemos hecho hasta con nosotros mismos hablando de una red social que combina a la perfección lo de compartir en internet con el mundo del blogging. Evidentemente, con esas características no podía ser otra que Tumblr.

Y aunque a continuación van a poder ver los detalles uno por uno, a mi me gustaría prestar fundamental atención en dos aspectos de los que se desvelan en la infografía. Por un lado el nivel de crecimiento del blogging social y por otro el escaso interés que ha despertado en España.

Y empezando por el principio Tumblr ha crecido por encima de todos los social media que conocemos a nivel mundial, acumulando un total de 200% desde que se creo, lo que supera casi todas las expectativas marcadas en el campo. Y que se explica tanto en su novedad de formato, como por su creación más tardía respecto a las demás.

Volviendo a España se me hace bastante extraño que siendo el español uno de los 8 idiomas que soporta la red social blogging, nosotros no le hayamos prestado el interés que se merece, y en su lugar México se encuentra entre los países con mayor nivel de penetración. ¿Pero si los españoles somos bloggers por excelencia, porque no lo usamos? Yo por dar ejemplo me abro en breve un perfil y prometo primeras impresiones.

Más info | Mashable