Hoy es el día. Hoy es el día en el que podríamos decir que todo cambia en Twitter. Pero muy probablemente hayas entrado, lo hayas usado, hayas compartido y no hayas notado ningún cambio. ¿Cómo es eso posible si hablamos de un cambio por todo lo alto? Pues te lo explicamos a continuación, pero no desesperes y tranquilo, que Twitter seguirá siendo Twitter.

Twitter Newbies

Del tema que hoy se ha hecho oficial en la red social de microblogging ya hemos hablado en nuestro blog en alguna que otra ocasión y lo cierto es que Twitter cambia la longitud de sus tweets y le otorga importancia a aquellos que más la tienen. ¿Cómo te afecta esto a ti? Pus de dos modos, aunque en realidad no vas a ver ningún cambio en el uso de Twitter, porque la mayoría de ellos se llevan a cabo en los metadatos, es decir, fuera de lo que nuestros ojos ven dentro de la página principal.

Cambios que se activan hoy en Twitter

  • Si tu tweet incluye un enlace a una web o una imagen, la longitud máxima pasará a los 118 caracteres. En caso de que sea un enlace seguro, tendrás un caracter menos, quedándose el máximo del tweet en 117 caracteres.
  • Además, cada tweet tendrá una valoración. Pero no la veremos. Estará incluida en los metadatos, y ayudará a los desarrolladores con acceso a la API de Twitter un mejor filtro de aquellos que tienen una gran relevancia.

Más info | El País

1 Comentario

  1. Lo que twitter tendría que eliminar es a la gente que no aporta nada a la red. Ej adolescentes! Firma: un viejo resentido xd

Comments are closed.