Twitter como herramienta de marketing para conseguir productos nuevos

Volvemos a hablar de marketing en redes sociales, y lo hacemos esta vez hablando de Twitter como una buena herramienta para hacer promociones, y que las marcas ya está utilizando para conseguir que su engagement se transforme en ventas aseguradas. Hoy partimos de la nueva campaña de Nike, con la cual la compañía pretende que podamos hacernos de forma exclusiva con sus nuevos deportivos, eso sí, para ello hay que twittear.

Sin duda, puede parecer una tontería, porque ¿qué ganaría una marca con Tweets para dar a conocer dud nuevos deportivos Nike? Pues la verdad es que puede ganar mucho. Imagínense que solo un 1% de los que les gusta la marca se ponen a hablar en Twitter de este nuevo modelo. Ahora añádanle la viralidad de la red y empiecen a echar cuentas de que se de con las personas justas en el momento indicado, será una cuestión de paciencia que se convierta en trending topic.

Y al final a base de movilizar a los fans de la marca, Nike se haría con una publicidad totalmente gratuita. Daría a conocer su modelo sin gastar ni un euro en anuncios y además se quedaría con esa imagen de que ellos en redes sociales ofrecen exclusivas a sus seguidores, haciendo que éstos aumenten.

Y viendo esto, junto con otras campañas de Apple que han salido estos días, demuestran que sin duda Twitter es una gran herramienta de marketing 

Más info | Mashable

Pagina oficial | Nike.