Twitter Conversations: ahora es más fácil leer tweets y respuestas en Twitter

 

Las novedades en el mundo de las redes sociales siguen en aumento estos días, y en este caso parece que es Twitter quien toma la revancha con sus Twitter Conversations, las cuales apuestan por mejorar el entendimiento de los mensajes que mandamos a través de la red social.

Aunque es cierto que las redes sociales nacieron bajo la única idea de comunicarnos con cualquiera de nuestros círculos alrededor del mundo, ese concepto con su evolución ha adquirido un significado mucho mayor. Sin embargo, en el caso de Twitter, precisamente por tratarse de una red de microblogging que fomenta el contacto con personas que no conocemos, pero que nos parecen interesantes por sus mensajes, la comunicación y el entendimiento se veían muchas veces truncados por la forma de presentar la conversación. Y ahora, no sin tiempo, Twitter se ha dado cuenta y ha mejorado el asunto en sus Twitter Conversations.

Twitter Conversations

 

La verdad es que yo más de una vez me he encontrado perdida para seguir el hilo de una conversación, ya que para hacerlo había que ir clickando en muchos casos en usuarios que respondían a otros usuarios y acababas en páginas de las que luego difícilmente podrías volver a seguir el hilo. Ahora, con esta novedad en las Twitter Conversations la red social del microblogging apuesta todo a una carta, a la de precisamente poder leer en el mismo sitio los tweets y sus respuestas para unirse o seguir la coversación en todo su conjunto.

A mi desde luego me parece una genial fórmula para conseguir que los usuarios acaben por quedarse más tiempo en la red social y sobre todo por animarse a unirse más a la conversación. Porque antes, aún teníamos la excusa de que nos perdíamos, pero ahora está claro que esa con la novedad en las Twitter Conversations ya no nos vale.