Twitter da credibilidad a los docentes

En pleno apogeo de las redes sociales como recursos educativos gracias a la nueva apuesta de Skype de la que ya os hemos hablado en Redes Sociales en un post anterior, lo cierto es que acaba de publicarse un estudio que recoge precisamente un punto a favor de los profesores 2.0. Y es que aquellos que usan Twitter obtienen una mayor credibilidad por parte de sus alumnos.

Para realizar el estudio, desde el Elisabethtown College (Pennsylvania, Estados Unidos) preguntaron a 120 estudiantes de entre 18 y 23 años la percepción que tenían de sus docentes tras leer sus tweets, basándose en factores como la competencia, el carácter, la sociabilidad, la compostura y la extroversión. Todo ello, dio como resultado, que la percepción de los docentes mejora claramente cuando estos usan Twitter.

Pero es que no es de extrañar realmente, Porque la web 2.0 ofrece precisamente un canal para comunicarse, con cualquiera que sea nuestro público. Una forma diferente de contar lo que sabemos, y en el caso de Twitter, de no más de 140 caracteres. O sea, que se dejan atrás los pesados libros y los tostones de clases de 2 horas.

Más info | La Vanguardia