-

Twitter dará acceso a datos privados de usuarios a sus anunciantes

 

La privacidad sigue estando en riesgo en las redes sociales y cuando no son las filtraciones que se hacen a los gobiernos, los social media apuestan por pasar datos a sus anunciantes, como en el caso de Twitter

twitter anuncios

Parece que aquellos que temen por la privacidad de sus datos nunca lo han tenido tan difícil en los social media. Y es que si primero fueron los asuntos que nos hablaban de filtraciones de datos que hacían que los datos personales fuesen al final objeto de investigación del gobierno, ahora resulta que Twitter da a conocer una nueva política con la que podrá pasar información de los usuarios Twitter a sus anunciantes con el fin de que consigan targetizar a su público.

Y claro, si somos una empresa puede que nos parezca una buena idea, pero si lo vemos desde el punto de vista del usuario, lo cierto es que no es muy justo por parte de Twitter que sin previo aviso hace un cambio tan importante de cara a la privacidad de unos datos que puede que sean importantes a la hora de conseguir precisamente mantenerse como quieran en la red social controlando en todo momento lo que quieren que sea público y lo que no.

Yo la verdad, es que en este caso teniendo en cuenta que los usuarios twitter los entiendo más para intercambiar información  sobre temáticas y no suelo colgar información personal, me siento menos por decirlo de alguna manera traicionada. Aún así, deberían repensarse este tipo de decisiones.

Lo último...