-

Twitter en español le gana la batalla a Twitter en inglés

fUTvMv 1 reasonably small

Cuando hablamos de idiomas de la red, por excelencia tenemos al inglés como primero. Sin embargo, en redes sociales, y en concreto en el microblogging Twitter, la comunidad hispanoamericana puede celebrar por todo lo alto que le lleva la batalla ganada al inglés. Y es que resulta que Twitter en español suma unos cuantos más seguidores que la versión anglosajona del pajarito. Las cifras hablan por si solas, y tenemos que en español hay 6,350,000 followers mientras que los seguidores del microblogging en el idioma de Shakespeare se suman solo 5,900,000.

Teniendo en cuenta que el inglés es un idioma mucho más difundido, y ya no solo por sus hablantes oficiales, si no porque gran parte de la comunidad internacional lo usa como lengua para comunicarse con el mundo, podemos estar contentos de contar con esa diferencia de datos, que además todo parece indicar seguirá aumentando, ya que crecen los seguidores en español a mejor ritmo.

Para que vean a veces la lógica de lo ilógico. Twitter nace en EE.UU y ahora su potencial mercado se pasa al otro continente.

Más info | All Twitter

Lo último...