Un fallo en la app de Twitter para Android impidió, durante la mañana de hoy, el acceso a millones de usuarios que deseaban actualizar sus cuentas con nuevas fotos y comentarios. El fallo técnico afectó únicamente a los usuarios de Twitter para Android y generó numerosas bromas en las redes sociales. En el caso español no se sintió tanto porque fue en horario de madrugada, pero todavía persistía en la mañana.

Twitter admitió el fallo a través de su servicio de estado una vez que se resolvió el inconveniente. Fueron casi 5 horas y media sin servicio para los usuarios de Twitter para Android, por eso se pudo notar una caída importante en el tráfico de la red de microblogging de 140 caracteres durante las primeras horas del día.

Fuente:  Twitter
Fuente: Twitter

Problemas de logueo en Twitter para Android

Si bien otras apps como TweetDeck en PC también mostraron dificultades e inconvenientes de conexión, los más afectados fueron los usuarios de móviles y tablet Android. El problema proviene de un error en el código (bug), y si bien la mayor parte de los usuarios ya han podido conectarse, todavía hay casos aislados que muestran inconvenientes.

A diferencia de otras redes sociales, Twitter no suele presentar este tipo de problemas de conexión, sin embargo un usuario ha ido un poco más allá en la investigación de los fallos recientes y detectó una suerte de bug similar al que se sostenía ocurriría en 2000 con los ordenadores. Por lo visto la configuración del código presentaba un problema que hacia 2015 activaría este fallo, pero por suerte los desarrolladores de Twitter lo detectaron y corrigieron esta mañana.

Este año ocurrió por saturación cuando se compartió la selfie más famosa de la historia, una sacada en la entrega de los Premios Óscar. Pero salvo eso Twitter se muestra como una red social estable y versátil.