Twitter quiere ser importante para la televisión

No es la primera vez que vemos como los grandes eventos que en muchos casos son televisados tienen una gran repercusión en Twitter. Y ya no les hablo de acontecimientos deportivos como han podido ser los Juegos Olímpicos o de las protestas que se viven alrededor del mundo, si no también de los grandes estrenos o del seguimiento de series y programas que mientras están saliendo en la tele, son objeto de comentarios en Twitter por parte de su audiencia. Pero parece que a la red de microblogging esto no le parece bastante, porque Twitter quiere ser más importante para la televisión.

Twitter TV
Twitter no quiere perderse la audiencia televisiva

¿Y cómo lo van a hacer? Pues por el momento a los españoles no nos afecta demasiado, porque ya saben que cada vez que hay novedades pisan primero tierras americanas, y luego si funciona, acaban llegando a nuestro viejo continente. Sin embargo, en los EE.UU Twitter ha dado importantes muestras de que le importa ser importante para la televisión, y esta semana nos sorprendía con una lista de las cuentas que seguir para no perderse ninguna serie de TV o programas nacionales en directo.

Entre esas propuestas, además de una lista de cuentas con las páginas que hacen referencia a los principales programas de televisión, desde Twitter han creado la cuenta Fall TV, en la cuál los americanos pueden estar seguros de que no se perderán ninguna conversación en directo de la nueva temporada de invierno de sus cadenas. Y por si fuera poco, los de Twitter aún han trabajado más y seleccionaron a los usuarios que más y mejor hablan acerca del mundo de la televisión creando listas personalizadas para que los fans puedan seguirlos y no perder detalle. Y ahora qué me dicen ¿Les parece que Twitter quiere ser importante para la televisión?