-

Twitter y Billboard: aliados por la música

Twitter sigue insistiendo en su ímpetu por combinar la red social de 140 caracteres con el mundo de la música. Ahora pretende de nuevo conseguirlo con Billboard, una herramienta con la que estamos casi seguros de que no fracasará.

Barajaba la posibilidad de comprar SoundCloud después del fracaso del servicio que ofrecía la misma red social para descubrir nueva música. Y es que Twitter tiene más de un as en la manga, por eso no se rinde y sigue buscando nuevas alternativas con la finalidad de combinar la red social con la música.

twitter y billboard

¿CÓMO FUNCIONA?

Si conocéis Spotify, veréis que existe una gran lista de éxitos no solo de un país, sino de casi todos los países del mundo, la cual nos permite averiguar cuáles son los hits del momento. La alianza de estas dos plataformas va a consistir básicamente en que las canciones con mayor éxito en Estados Unidos puedan lograr a interactuar entre los usuarios, compartiéndolo a través de iTunes, Sopotify, SoundCloud o cualquier otra herramienta similar.

Bajo el hashtag #nowplaying, #ahorasuena, #ahorasonando, #canción, #música o cualquier otro similar que indique que estamos escuchando una canción mientras damos un repaso al timeline de Twitter

Billboard también su función, comparando el share de la canción compartida en la red social, de esta manera pueden llegar a colocarse en la plataforma Billboard Trending 140.

Pero aquí hay para todos, no sólo serán las grandes canciones para los grandes temamos, y es que en la música siempre hay un hueco para aquellos artistas que están en plena potencia. Habrá además un ranking con los artistas que tengan menos de 50.000 seguidores. De esta manera, ¡se dará la oportunidad de que se puedan hacer escuchar!

 

0dde769ca68bc7cd27cd8afdafdec1a1?s=96&d=mm&r=g
Mariahttp://letsmakeadvertising.tumblr.com
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura → Web | Twitter | Google+

Lo último...