La importancia que tienen hoy en día las redes sociales es un tema que ya nadie discute. Son generadoras de noticia y sobre todo de opinión. Y eso en política importa.

Pues parece que tanto candidatos a las próximas elecciones de Venezuela lo saben y bien. Así, tanto los oficialistas como la oposición han echado mano del Twitter para comunicarse, organizarse, hablar con sus votantes, subir vídeos y fotos de sus eventos y demás historias de marketing político.

“Las redes sociales ocupan un lugar indispensable para el ejercicio de la política y de cualquier actividad pública.Allí se mantienen informados a los simpatizantes de una determinada corriente. En esta campaña se viene evidenciando que los grupos de interés político tienen sus propias cuentas públicas”, afirma Orlando Villalobos, catedrático de la Escuela de comunicación Social de Luz.

Lo que tampoco falta en facebook son grupos en contra del oficialismo o candidatos que actualizan diariamente su propio perfil. En chavezlacaganda, un grupo de facebook con 2576 seguidores las actualizaciones son casi por hora, y aunque algunos comentarios están fuera de tono, la página resulta un foro de debate interesante.

Comments are closed.