Un nuevo Twitter, pero en versión China

Parece que la censura que el gobierno chino aplica a todo lo que venga de fuera, básicamente a aquello que haga entrar “ideas extrañas” que puedan terminar derribando su régimen comunista, ha llegado a su punto más álgido. Se acuerdan de aquel Twitter chino que os anunciamos aquí hace ya algún tiempo, Weibo. Pues bien, es que si en China, redes sociales como Facebook o Twitter son controladas por el gobierno y pierden toda la gracia como medio de información y comunicación entre personas, el gobierno chino ha decidido darle una vuelta de tuerca a la idea y crear un nuevo Twitter, pero en versión china.

El invento, es ya conocido en la red como Red Twitter, por la asociación del color rojo con el comunismo, y porque la versión original se llama precisamente Red Microblog Wednesday, o sea, que es un nuevo Twitter, en versión china, y cargado de ideologías comunistas.

Si bien el servicio fue lanzado ayer a última hora de la tarde, el nuevo Twitter, pero en versión china, el Red Microblog Wednesday, ha tenido algunos problemas técnicos que parecen estar trabajando en resolver, ya que por ahora no se pueden crear nuevas cuentas. En cuanto tengamos más detalles, os pasamos las imágenes.

Más info | Mashable

Comments are closed.